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Sistema de Combate

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Sistema de Combate

Mensaje por Esteban Ragnarok el Lun Feb 04, 2013 7:57 pm

De esta forma se llevaran a cabo los combates:

Se utilizaran los dados, estos solo aparecen al responder a un tema (no está disponible en respuesta rápida) Se encuentran en previsualizar.
Los números que aparecerán al tirarlos serán del 1 al 10.

1-5 Se considera Fallo
6-10 Es Acierto
PD: Solamente eso se tomara por resultado de acierto al pj, no por daño, poder, defensa, etc., SI HAY EMPATE se decidira por el acierto de mayor numero ejem: 3, 8, 4 contra 2, 5, 9. El que saca el numero más alto gana lo que quiere decir en este caso el de la tirada con el 9 es el ganador y lleva a cabo su acción.

No se podrá editar el tiro, pues la lanzada del dado sale en un post mío, así se evitan fraudes y en mi caso saldría que edite...así que pues de cualquier  forma saldría si se intentó editar para lanzar a favor.

Las Fases de batalla  son 3(un turno):
1) Ataque/defensa/ recuperación/otros.
2) Defensa o bloqueo/esquivar/contrataque/poder (caso oponente)
3) Daño  (si se llegara realizar o si se llegara a contratacar)


FASE 1

En esta etapa cualquiera de los implicados en el rol puede iniciar la pelea, lo primero que hará será postear la forma en que ataca, seguido lanzara los dados de la siguiente forma

-ataque (Agilidad la base de todo ataque normal y seres que usen técnicas)

-ataque (Conocimiento si se realiza un tipo de hechizo, se atacara con conocimiento, solo se aplica a seres que usen sortilegios)

-Defensa (Esto se efectúa si no sabes que realizar en el turno tienes la oportunidad de lanzar por defensa, es equivalente a tu tirada por resistencia, el número que salga será sumado a su defensa natural y automáticamente le tocara a tu contrincante)

-Recuperación (Si  tienes algún objeto que puedas usar para curarte o un tipo de magia sanadora, puedes usarla también en la fase 1, sin embargo eso hará que le toque automáticamente a tu contrincante)

-Otros (Puedes realizar un sortilegio de soporte, puedes cargar un ataque o decir que en tu turno vas a proteger a alguien, tú eliges, sin embargo  eso hará que se termine tu turno)
Ahora  vamos a la siguiente fase.

FASE 2

-Defensa (En este caso, se tomara la tirada de resistencia, arma del tipo defensivo y  la armadura o traje que lleve el personaje)

-Bloqueo (En este caso, se tomara la tirada por fuerza del personaje,  arma del tipo ofensivo y la armadura o traje que lleve el personaje)

- esquivar (Con agilidad, es para que el daño oponente no produzca ningún daño)

-Contrataque(Es en el caso que el oponente duplique la tirada, se invierten los papeles y el dañado va a ser el atacante, esto no influye en la pérdida del turno)

-Poder (si tienes algún poder que te ayude a esquivar o aumentar la defensa, también puedes realizarlo, siempre tiene que ir en la narración del personaje para que sea efectivo, no se considera doble turno)

FASE 3

En esta parte se comparan los aciertos de ambos. El atacante  ve cuantos aciertos más tuvo que el otro, esos aciertos será las veces que lance el dado. Ahora el dado que lanzara será el equivalente a su fuerza (si tienes de fuerza  5, lanzas 5 dados de 10 caras) en otro caso, si hay sortilegios de por medio, se lanza por conocimiento.

Ejemplo:
Juanito Pérez Rosalba ataco y su tirada fue de agilidad: 1, 5, 6, 7, 9,10 (4 aciertos)

Aquiles Baeza  esquivo y su tirada de agilidad fue: 5, 5, 7, 8, 3,5, (2 aciertos)

Es una pena por Aquiles, ha recibido el daño directo.
Fuerza de Juanito: 5
Juanito saca un: 5, 5, 3, 2, 5 =21 más el daño de su arma que es  10 en total son 31
Hay una defensa natural que se usa solamente si el ataque es directo, que es tu vitalidad, digamos que Aquiles tiene una vitalidad de 5, esos  se descuentan del daño total, lo que viene siendo 26.
En qué caso de que Aquiles defendiera o bloqueara, hubiese pasado esto.
El daño es 31
Resistencia de Aquiles: 7, 1, 6, 4, 3,2 =23
Traje: 5
Lo que da un total de 28 de defensa, lo que se resta al ataque oponente del 31, lo que en total es 3 de daño.
Si por casualidades de la vida Aquiles contrataco a Juanito, los papeles se invierten y es Aquiles quien tira por fuerza, en ese caso es daño directo y se hace lo explicado anterior.

En el caso de que Juanito haya dicho en su narración “ataque con mi viento cortante al usar mi gran espada “, eso se toma así fuerza   poder: 8 dados, saco: 10, 8, 5, 10, 6, 1, 7, 3  más el daño del arma que es  10 =60. Se resta la vitalidad de Aquiles quedaría en 55, pero Aquiles tiene solo 50 puntos de vida, lo cual sus atributos se dividen en 2 por estar en riesgo de muerte, con un resultado de -5 a la vida (esto se explicara más adelante)



Críticos
Los críticos son ataques devastadores que te salieron por azares de la vida, esto hace que tu ataque automáticamente se multiplique X2 .
Hay dos maneras de hacer crítico:  
La primera es que todos los dados se salgan igual o mayor a 6.
La segunda forma  es que por cada fallo que haya, tendrá que salir dentro de la tirada un número mayor o igual a 8.
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Esteban Ragnarok
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